jueves, 3 de enero de 2013

Siniestro Total - Opera tu fimosis (1983)


Tras el fulgurante ascenso y la rápida disolución de los escoceses The rezillos que en tan solo unos 24 meses llegaron a editar varios singles, un magnifico Lp y un póstumo disco en directo afortunadamanete la cosa no quedo ahi ya que la parte vocal y mas activa de la banda "Eugene Reynolds" y "Fay Fife" formarían en 1979 "The Revillos"  únicamente alterando una letra y añadiendo mas influencia de los 60's a su sonido consiguieron un proyecto solido que vio la luz en formarto lp a primeros de 1980.

La música de "The Revillos" es una mezcla de Punk Rock, beat de los 60's, rock & roll , Sci fi junto a unos  looks imposibles y grandes dosis de diversion.

En 1982 se publica el Lp "Attack" que incluia el tema "Do the mutilation".

Como anécdota decir que el sello español "Discos Victoria" ademas de editar el susodicho Lp Attack, omitió su bonita contraportada original y la utilizo para publicar el Maxisingle "Do the mutilation" de exclusiva edición española,que realmente se saco de la manga. 

En Noviembre de 1983 se graba en los estudios Trak de Madrid el segundo LP del grupo "Siniestro Total", que tal y como anuncia el título -inspirado en la película "Psicosis II: El Regreso de Norman" (Richard Franklin, 1983)-, supone el regreso de Siniestro Total tras la salida de Germán Coppini para integrarse en Golpes Bajos. La producción corresponde a Paco Trinidad. La portada es obra de Oscar Mariné en la que utiliza una foto del humorista británico Bob Hope. La grabación se realizó utilizando gran cantidad de aparatos no necesariamente musicales como cremalleras, sirenas, así como el acompañamiento de armónica, saxo y hasta un casiotone con un esquema punk en el minutaje de las canciones (ninguna excede los dos minutos y medio).

En este Lp, figura el tema "Opera tu fimosis" versión de "Do the mutilation" de "The Revillos"

Fuente: La fonoteca y SPANISH BOMBS

0 comentarios:

Publicar un comentario