jueves, 7 de febrero de 2013

Tino Casal - Blanca Estancia (1981)

 Los britanicos Cream  son considerados una banda adelantada a su época y de una influencia inconmensurable. Formados en los años 60 fueron uno de los grandes powertrios y supergrupos de la epoca. Estaba formada por Eric Clapton en la guitarra, Jack Bruce en el bajo y como vocalista principal y Ginger Baker en la batería.Esta formación dio lugar a una de las más vitales y efectistas bandas entre 1966 y 1968. Su sonido combinaba el blues de la guitarra de Clapton con la potente voz y las intensas líneas de bajo de Bruce y la batería con influencias del jazz de Ginger Baker.
 Uno de sus temas mas representativos es este White Room que Tino Casal,   autor de otras buenas verisones, destroza literalmente con su pesima version de 1981 (lo siento, no vamos a poner siempre grandes versiones, alguna vez toca la mala, aunque, como todo, es cuaestion de gustos)






3 comentarios:

  1. Pues no estamos de acuerdo, que no significa que tenga razón.
    Puede que el fallo es que yo la conocí antes que el original, con lo cual casi la oigo como un tema original.
    La verdad es que me gusta mucho, el original también.
    Sí que hay una producción que me parece maravillosa, pero sí que se nota la época.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco estoy de acuerdo, creo que Casal mejora aún más la original, un saludo..

    ResponderEliminar
  3. Casal no sólo hace una excelente versión sino q mejora la original.

    ResponderEliminar