martes, 15 de enero de 2013

Miguel Bosé - Super superman (1979)



Marc Feld (Londres, 30 de septiembre de 1947 - Londres, 16 de septiembre de 1977)  era un admirador de Bob Dylan, debido a ello hizo una contracción de su nombre resultando (Bo-lan) apellido con el que pasaría a la historia de la música. Es una de las figuras más populares del glam rock de los años setenta. Fue el líder del dúo Tyrannosaurus Rex y después de T. Rex. 


Junto al percusionista Steve Peregrin Took  (Nombre sacado del libro "El señor de los anillos") fundó, en 1967, la banda Tyrannosaurus Rex. Bajo este nombre grabaron tres álbumes. A comienzos de los años setenta, Bolan echó a Took y se unió con Mickey Finn para formar T. Rex con el que grabó otros ocho álbumes.

Falleció el 16 de septiembre de 1977 en un accidente de coche en Londres, a la edad de 29 años (irónicamente, Bolan adoraba los coches, como se puede observar en canciones como Cadillac o Jeepster, pero a la vez les tenía miedo y nunca se sacó el carné de conducir).


En Julio de 1972 fue lanzado el album The Slider, el séptimo álbum de estudio de la banda británica. Antes del lanzamiento del álbum fueron lanzados los sencillos "Metal Guru" y "Telegram Sam", ubicándose ambas canciones en la máxima posición en el Reino Unido. Las grabaciones se inicieron en los estudios Chateau d'Hérouville en las afueras de París en Francia, para evitar así las leyes fiscales británicas. La fotografía de la portada trasera y delantera del disco, fue acreditada al baterista y amigo de Bolan, Ringo Starr.

En el año 1979, dos años después de la muerte de Bolan, Miguel Bosé publica el disco "Chicas!", claramente comercial , contando con la dirección artística de Danilo Vaona. En el se incluía el tema “Super superman”, escrita por el propio Bosé junto a Gian Petro Felisatti. Este tema reunía todos los elementos que un super hit pop debe contener: sencillo, directo, pegadizo, etc.

La similitud entre "Telegram Sam" y “Super superman” hace pensar que Bosé había escuchado el tema de Bolan.



0 comentarios:

Publicar un comentario