domingo, 24 de febrero de 2013

Butterfly - Me Cuesta Tanto Olvidarte (2012)


"Me cuesta tanto olvidarte", es una canción del grupo español de música pop Mecano y fue el tercer single en ser publicado que se extrae del repertorio del álbum "Entre el cielo y el suelo" (1986), amén de ser también una de las canciones más emblemáticas del grupo durante la segunda etapa de su discografía.

 Este trabajo, el primero con su nueva discográfica BMG después de su ruptura con CBS, marca un antes y un después en la trayectoria del grupo, iniciando con él una etapa de madurez creativa, conceptual y técnica que supondría su salto al éxito internacional.

El álbum reivindicó la figura de José María Cano como compositor frente a su hermano Nacho, ya que previamente casi todos los temas del grupo que habían sido publicados como singles habían sido escritos por este último. El disco toma su nombre del primer verso de una de las canciones que aparecían en él, Me cuesta tanto olvidarte.

La versión musical que hoy os presento corre a cargo del grupo recientemente formado: "Butterfly".

Este grupo se formó en septiembre del 2011 en Valencia, y tras un par de variantes en su formación actualmente esta formada por Yoly Rojas (voz y guitarra), Iosune Noguera (guitarra y coros), Geles Piquer (bajo y coros), Paula Aguilera (violín y coros) y Ophelia Alibrando (batería).

Aunque ya existe el fenómeno denominado Femme Rock, éste vuelve a tomar popularidad gracias a las chicas de Butterfly y su excelente edición de su primer vinilo y cd editado por Turia Records en enero de 2013, estando en el punta de mira de muchas agencias que se quieren hacer cargo de ellas. De hecho ya hay ofertas para cruzar el charco y hacer su primera gira internacional.

Sus directos son potentes, mezclando el rock con apuntes clásicos, lo que les da una visión diferente con cualquier banda de hoy en día.

El grupo también está teniendo bastante aceptación dentro del mundo gay.

"Me Cuesta Tanto Olvidarte" ha salido en el primer trabajo de Butterfly, un ep con 3 temas en vinilo y de portada sugerente. Aparte de eso ha salido un cd con 10 temas llamado Detrás De Mi Razón dónde no se incluye la canción, únicamente se puede conseguir fisicamente en el vinilo. 

En el citado cd también hacen la versión "Mi Enfermedad", de Andrés Calamaro/Los Rodríguez, pero fijándose Butterfly en Fabiana Cantilo, artista argentina que fue la primera en dar a conocer esta canción. Calamaro la compuso para ella.

Butterfly en Facebook
Web oficial del grupo


2 comentarios:

  1. Todo un descubrimiento este de la versión del famosísimo tema de Mecano :)
    Si quieres informarte más sobre música visita mi blog: http://bit.ly/1oysron

    ResponderEliminar
  2. El tema no es de los mejores. Igualmente no es mayor novedad, pero sorprende que este grupo sólo de mujeres ,haya añadido este tema a su repertorio, dado que Mecano tampoco son portadores de ninguna varita feminista.

    ResponderEliminar