lunes, 17 de diciembre de 2012

Luz Casal - El tren (1989)

Este parecido razonable es de los mas curiosos que se pueden encontrar. 

En el año 1986, en las salas recreativas aparece un juego al que muchos hemos jugado y que a dia de hoy seguimos recordando con cierta melancolía: Out Run. 

Out Run es un videojuego de carreras programado por Yu Suzuki y Sega-AM2 inicialmente para máquinas recreativas. La idea era recorrer 5 etapas antes de que se acabara el tiempo, para conseguirlo nos pondriamos a los mandos de un Ferrari Testarossa descapotable rojo con una mujer rubia como acompañante. Por supuesto, la rubia era virtual y el Ferrari, visto desde hoy resulta demasiado rudimentario, infantil y tosco, pero en aquella época nos resultaba espectacular. Aún hoy recuerdo como vibraba el volante cuando te salias de la carretera y como la sensación de derrapaje estaba muy conseguida.
Out Run fue el primer video juego arcade que permitia al usuario elegir la música de fondo: constaba  de 3 canciones: “Magical Sound Shower”, “Splash Wave” y “Passing Breeze” además de la tranquila “Last Wave” para la pantalla de records. Estos temas estaban compuestos por Hiroshi Kawaguchi.

La versión de Mega Drive salió al mercado europeo en 1991 como un cartucho muy fiel a la recreativa original pero en el apartado musical incluía una canción más: “Step on Beat”, compuesto por Masayoshi Ishi, quién trabajaba para Music T , una compañía de sonido que proporciona música para diversos editores de videojuegos.

Tiempo antes de que Ishi pusiera banda sonora a Out run, Luz Casal en 1989 cerraba los 80 con su mejor disco de la época y, de hecho, uno de los mejores y más vendidos de su carera. Con la producción de Chucho Merchán sale a la venta el disco "V" (Hispavox, 1989) que contenía el tema "El tren".

No dudamos del trabajo de Masayoshi Ishi, pero después de oir ambos temas, cuesta trabajo creer que no fuera un fiel admirador de la música de Luz.


1 comentarios:

  1. perdon,ya lo cogi,los parecidos solo son en youtube, era por los petersellers,para descargar el disco

    ResponderEliminar