jueves, 10 de enero de 2013

Danza Invisible - A este lado de la carretera (1988)

George Ivan Morrison, más conocido como Van Morrison, nació el 31 de agosto de 1945 en la ciudad irlandesa de Belfast.

En 1963 Van Morrison, junto a otros músicos forma el grupo Them. Juntos grabarían dos estupendos discos, sin embargo las tensiones dentro del grupo forzaron la salida de Van Morrison. A finales de la década de los sesenta comenzaba su carrera en solitario llena de éxitos.

Debido a su característica voz y al mestizaje de la música folk, blues, country y gospel que frecuentemente realiza en sus canciones, Morrison es ampliamente considerado uno de los cantantes y músicos más influyentes de la música contemporánea. La carrera musical de Morrison, que abarca cinco décadas, ha influenciado a numerosos artistas musicales. Fue elegido para el Salón de la Fama del Rock en 1993 y para el Salón de la Fama de los Compositores en 2003. En el año 2004, la revista musical Rolling Stone estableció a Van Morrison en el puesto 42 de la lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos.


En 1979 publica el album: "Into the Music" su undécimo álbum de estudio en el que  figura el tema: "Bright Side of the Road" (El lado iluminado de la carretera). Esta canción es  una respuesta a la canción "The Dark End of the Street" (El lado oscuro de la calle) grabada en el año 1967 por James Carr y que ha podido ser escuchada con el paso de los años en las voces de innumerables artistas. En ella se narra el lamento de un adúltero que tiene que vivir su amor oculto entre las sombras (desde el lado oscuro de la calle) con el miedo constante de ser descubierto. Doce años despues, Morrison da un giro a la historia con "Bright Side of the Road" en la que los antiguos amantes volverán a ser amantes y cantarán su amor al mundo, recuperando el tiempo perdido, pero esta vez desde el lado iluminado de la carretera.

En 1988 el grupo Danza Invisible, originario de Torremolinos y formado por Ricardo Texidó, Chris Navas, Manolo Rubio, Antonio Gil y Javier Ojeda, lanzan el álbum "A tu alcance" en el que figura la versión de Van Morrison “A este lado de la carretera”.

FUENTE: WIKIPEDIA



0 comentarios:

Publicar un comentario