miércoles, 12 de diciembre de 2012

Mikel Erentxun - Loco de atar (2003)

Mikel Erentxun tiene temas sospechosamente parecidos a otros en varias canciones de su discografía, pero si hay un disco en donde los parecidos razonables abundan, ese es: "Ciudades de paso" publicado en el 2003. Al menos en cuatro de los temas que lo componen podemos encontrar melodías que nos parece haber escuchado con anterioridad. Esos temas son: 

El tema: "Loco de atar"  recuerda mas de lo deseable al tema “Somehow, Someday” ” de Ryan Adams, publicado en el disco  “Gold” de 2001.

David Ryan Adams (nacido el 5 de noviembre de 1974), es un cantante y compositor estadounidense de alt-country, pop y rock, procedente de Jacksonville, Carolina del Norte. Adams es miembro fundador del grupo Whiskeytown, que abandonó en el año 2000 para lanzar su primer albúm en solitario,  Desde entonces, Adams ha desarrollado una prolífica carrera, con trece discos publicados en los últimos doce años, ya fuera en solitario, o con la que ha sido su banda de acompañamiento de forma intermitente, The Cardinals.


 
La cosa se complica cuando encontramos que ambas canciones se asemejan al tema: "Love Vigilantes"  de New Order publicada en el disco Low-Life de 1985. Low-Life está considerado uno de los trabajos más sólidos de New Order, en el que la banda completa su transformación desde el post-punk para convertirse en pioneros del dance rock. Este álbum muestra la incorporación creciente de sintetizadores y samplers en la música del grupo, preservando, sin embargo, elementos del rock de sus trabajos previos.

New Order es un grupo británico de rock, formado en 1980 por los miembros del disuelto grupo Joy Division. La versión temprana de New Order era fácilmente relacionable con el grupo anterior, pero enseguida encontraron un sonido característico, descrito como una fusión entre la música electrónica y el new wave o post-punk.

0 comentarios:

Publicar un comentario