viernes, 21 de diciembre de 2012

Alejandro Sanz - Aquello que me diste (1997)

Paul Carrack (nacido el 22 de abril de 1951 en Sheffield, Inglaterra) es un teclista, cantante y compositor inglés. Ha sido miembro de varios grupos musicales como Ace, Roxy Music, Squeeze o Mike & The Mechanics aunque también ha tenido éxito como artista en solitario. En 1996 recopila su carrera en solitario con el disco "Blue Views, donde se encuentra el tema "Eyes of blue".

Tan solo un año después, Alejandro Sanz saca el álbum: "Mas",cuarto álbum de estudio del artista que fué lanzado al mercado por Warner Music el 9 de septiembre de 1997 y que contenía el tema "Aquello que me diste". Es el álbum más vendido de su carrera (más de 5 millones de copias), así como el más vendido de la historia de España.


Dado que es un artista por el que siento especial predilección, hagamos un poco de historia para ver quien es este personaje, defensor a ultranza de la Sgae y de su expresidente Teddy Bautista,(imputado de tres delitos: societario, apropiación indebida y administración fraudulenta), así como azote de todos aquellos que comparten música por internet. 

Si alguien desea una biografía oficial, os aconsejo visitar su magnífica web, repleta de todos los milagros y virtudes que este personaje hizo y hará sobre la faz de la tierra; lo que aquí se cuenta es la cara B de la historia. 

Si algo define al artista es la aureola de coherencia que le rodea: "paga impuestos en Miami, los evade en Liechtenstein, tiene carnet de conducir de Gibraltar, acumula impagos con la hacienda española y critica las descargas mientras defiende a la Sgae y a su expresidente"

Ya prometía desde sus inicios en 1989 cuando sale a la venta "Los chulos son pa cuidarlos" bajo el nombre artístico de Alejandro Magno. El álbum, grabado en tres semanas, ofrece un estilo de música "Flamenco-Techno" en el que sería dificil de valorar si lo mejor es la música, la estética o la métrica.

Míticas son las clases que gratuitamente imparte a menudo por Twitter. En lo cultural gracias a el pudimos enterarnos de que "New Orleans fue la capital de la provincia Española llamada Luis y Ana, hoy en día Lousiana... Curioso"; en lo social da clase de civismo auque a veces confunda a Marta del Castillo con la atleta Marta Dominguez y en lo gramatical parece no tener muy claro la diferencia entre b y v.

Especialmente acertado estuvo el día que comparó los derechos de los niños con Sida en África con los derechos de autor.

Tampoco otros famosos se escapan del alcance de sus tweets: Conocidos son sus desencuentros con el abogado David Bravo , con el escritor Juan Gómez-Jurado , con el piloto Jorge Lorenzo , con el presidente venezolano Chavez , con Tve o con los políticos españoles que no votan a favor de sus intereses.

Si bien es cierto que el comienzo del tema de Paul Carrack tiene un parecido razonable con el de Sanz, cuando las canciones avanzan siguen caminos muy distintos. No obstante, cuando se decide enarbolar la bandera de los derechos de autor con la determinación de Alejandro (cuanto más interés más determinación) se debería ser mucho más escrupuloso a la hora de compartir musas con otros autores.



0 comentarios:

Publicar un comentario